« Home | Él » | Fin de Ruta (final) » | Fin de Ruta II » | Fin de Ruta I » | Como todas las mañanas » | Tú, aquí y ahora » | Cuestión de Perspectivas » | Estrella » | Tarde Feliz » | La cocina »

Ella


Origen de la imagen aquí



Ella es algo más que simplemente una mujer. Ella es un sueño, tal vez la respuesta a todas las plegarias, a todos los deseos, a toda la espera. Ella es belleza, encanto, sonrisas, alegría, ritmo, caderas, misterio.

Ella es el abrazo calido, el beso furtivo y a veces esquivo. Ella es el suave deslizar bajo mis dedos, ella es pasión y fuerza, bondad y carácter. Es la palabra dulce que acaricia y el regaño que despierta y estremece. Ella es mi sonrisa, mi anhelo, el rápido palpitar en mi pecho, es a veces la angustia que aprieta fuerte la garganta cuando me faltan sus ojos.

Ella es el resumen de las horas, es noche y alba, es contemplar desde lo alto la ciudad que duerme en apariencia. Ella es aquellas largas caminatas al anochecer, la frescura de la brisa que muerde las mejillas mientras dejo atrás su puerta. Ella es cultura ancestral, ella es tradición y orgullo de la sangre, un mundo de intensos matices multicolores, ella es todo descubrimiento, un imperio completo de aromas, sabores y sonidos nuevos.

Ella es toda energía y movimiento, es salud, mente y ciencia, ella es conocimiento, mitología. Ella es compañía y amigos, ella es vino dulce y chocolates, es paciencia, comprensión y reflexión. Ella es historia, danza y trova, ella es el mirar dulce y amable, a veces tristeza y nostalgia.

Ella es dormir hasta tarde, es cabello revuelto y ojitos pequeños, es un lento despertar tras el insomnio. Ella es grandes ventanales, terraza y plantitas secas, ella es urbe y cemento, es vértigo y nubes, es noche y luces, almuerzo, cena y un café a medía tarde, y es la sed en mi boca después de amar.

Ella es un océano de aguas tibias y claras, ella es todo luz y norte, ella es un día de sol con sonrisas y una cerveza en la mano, ella es arena blanca, canto de gaviotas sobre las cabezas, ella es piel y calor.

Ella es una tablita de quesos y manzanas, es maíz, frijoles y ají, agua de hierbas, es café y galletitas con manjar. Ella es también aquellas palabras que me anudan la lengua y provocan su risa. Ella es esfuerzo, templanza y coraje. Ella es amar en el lecho donde duerme el sol. Ella es ausencia y silencio, ella es una promesa, es mi hoy y mí ayer, mi silencio, mi deseo, mi refugio, mi alegría y mi tiempo.

Ella es eso y todo lo demás

Etiquetas:

Te felicito enormemente por haber encontrado a alguien como "ella"

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas