« Home | Escalofrío » | Ñam, Ñam » | Hace algunos días » | Jillian » | En algún lugar » | ¡Clup!, ¡Clup!, ¡Clup!, » | Lenguaraz » | Trazos » | Espejismo »

Sorpresa de aniversario



No te preocupes mi amor, toma el vuelo de mañana entonces, te esperare, lo celebraremos mañana
¿Estas triste?-preguntó Mauricio

-Si, un poco triste, pero no te preocupes, te espero, un beso, te quiero mi amor. –dijo la voz de ella débilmente al otro extremo de la línea.

Mauricio colgó el teléfono. El aeropuerto estaba atestado de viajeros de ojos cansados de tanta “businesses class”. Tomo asiento en una de las sillas naranjas junto a una anciana. Abrió el bolso de mano extrajo el pequeño paquete de regalo azul y lo dejo sobre sus piernas, lo observo sonriente y se frotó las manos pensando en la cara de Roxana al verlo. “siempre ha querido un anillo como este y que mejor regalo de aniversario” –pensó-, “se va a sorprender de verme llegar hoy, ja,ja,ja se creyó lo del retraso del avión, ja,ja,ja”, “Vaya la sorpresa que le voy a dar”. La anciana lo vio sonreír y se quedo observando el pequeño paquete azul sobre el regazo de Mauricio
-Es para mi esposa - le dijo mientras observaba la sonrisa de la anciana- estamos de aniversario, nuestro segundo aniversario

La anciana asintió con la cabeza – es una anillo sabe, Roxana siempre ha querido este anillo, lo vio en la vitrina de Coupl´s cuando hicimos nuestro viaje de bodas y note el brillo en sus ojos, ja,ja,ja, aun mas brillantes que la joya misma, ja,ja,ja la hubiera visto sabe. Mi mujer nunca ha sido una mujer apegada a los lujos, es mas bien austera, raro en estos días dirá usted, pero así es. Roxana es mas practica, una mujer de ideas claras, nada de derrochadora con el dinero. Todo lo contrario de mi, si no hubiera sido por ella, quien sabe donde andaría. Muestro primer departamento lo conseguimos con mucho esfuerzo y ella con un par de billetes logro hacer de el un verdadero hogar. Todavía no tenemos hijos pero ya vendrán lo hemos intentado, usted sabe, como cualquier matrimonio joven pero ya vendrán, yo quiero una familia grande como la mía, nosotros somos seis hermanos. Yo se que a ella no agrada mucho la idea pero cuando tengamos el primero ya vera como cambia de opinión, usted sabe el instinto maternal.


Mauricio hurgó en su bolso de mano y saco un pequeño paquete de chocolates con menta y le ofreció a la anciana, ella tomo dos y se los echo rápidamente a la boca como una niñita temerosa de que se los arrebataran.
-No se-, me costo encontrar a una mujer como Roxana- continúo Mauricio-, usted dirá y que tiene de especial, bueno mucho, la verdad, es una mujer generosa, muy cariñosa, inteligente, bondadosa, seria y responsable, una verdadera joya, como la que le llevo aquí –dijo mientras agitaba el pequeño paquete azul antes de meterlo nuevamente en su bolso de mano-.Supongo que ya no hay mujeres así, me siento muy afortunado, sabe, antes en su época, -espero no se ofenda señora-, en su época las mujeres eran distintas, no como ahora, en su tiempo las mujeres eran así como mi Roxana, ahora en cambio puras locas, ninguna quiere comprometerse, ni tener hijos, solo piensan en pasarla bien, en tener éxito y ganar mucho dinero. Es bueno tener ambiciones sabe, pero el dinero no lo es todo en la vida, también hay otras cosas, el dinero no hace la felicidad, y disculpe usted el lugar común, pero es cierto. Mi jefe por ejemplo, mi jefe tiene mucho dinero y sin embargo su matrimonio es un completo fracaso y eso que este es el tercero, el problema es que se busco mujeres mas jóvenes que él, bastante atractivas por lo demás, a todas luces se notaba que las mujeres se habían casado con él por su dinero, lo aguantaron un tiempo y luego ¡zaz!, un jugoso divorcio, pobre infeliz hasta me daría pena si no fuera tan desgraciado y explotador, mire que hacerme viajar justo un día antes de mi aniversario, seguro lo sabe y le da envidia. Él siempre suele quedarse viendo la foto de Roxana sobre mi escritorio y como me ve feliz se desquita mandándome a ver al cliente mas lejano que tiene el despacho, maldito negrero, en fin así es la cosa, ¿Quiere otro chocolate?.

Una mujer de mediana edad se acerca arrastrando dos grandes maletas, le da una mirada curiosa a Mauricio que gesticula entusiasta intentando acentuar las frases frente a la anciana. La mujer deja las maletas a un costado y comienza a comunicarse con la anciana utilizando el lenguaje de señas. La anciana mete rápidamente la mano en la bolsa de chocolates con menta que descansa a un costado de Mauricio.

-Espero no le haya molestado demasiado –dice la mujer levantando a la anciana por un brazo, es mi madre y no esta muy bien. Mauricio sonrío avergonzado y sintiéndose un idiota mientras la anciana se despedía de él agitando la mano en el aire como una niñita.

Una voz femenina llena el espacio invitando a los pasajeros del vuelo 206 acercarse a la puerta de embarque, Mauricio se pierde por el pasillo con el resto de los pasajeros, ubica su asiento junto a la ventanilla y ya solo puede pensar en el rostro de sorpresa y los ojos encendidos de su mujer, ¡Vaya que sorpresa le voy a dar a mi Roxana!, -dice despacio Mauricio antes de quedarse dormido tras el despegue.

Desde la calle Mauricio observa la ventana de su apartamento débilmente iluminada, -seguro se ha quedado leyendo, pobre Roxana- toma la maleta y entra al edificio. Mauricio observa su rostro reflejado en los espejos del ascensor, se pasa la mano por las mejillas, midiendo su barba, Mmmm esta bien, mañana me afeito antes de que despierte, le voy a dar un beso fresco y recién afeitado- dice mientras saca las llaves de su bolsillo. Se acerca a la puerta e introduce la llave muy lentamente, la hace girar, y casi sin hacer ruido se mete al departamento. La sala esta a oscuras, pero eso no es problema él conoce de memoria toda la distribución de los muebles. Conforme se acerca a la habitación comienza a notar un quejido solapado que parece ser de su mujer. La puerta del cuarto esta levemente abierta. Mauricio se acerca lentamente y deja que su ojo sea atravesado por la hebra de luz que se filtra hacia la oscuridad de la sala, cortando su rostro incrédulo y consternado. Allí esta Roxana, su dulce Roxana completamente desnuda, revolviéndose de placer sobre la cama, mientras unas manos que no son las suyas van suavemente recorriendo su piel. Aquella mano delicada y muy blanca se desliza por los pechos de su mujer, acariciándolos. Roxana parece quebrarse y levanta sus caderas mientras aferra con fuerza el cabello largo y revuelto de la mujer que devora su entrepierna. Aquel espacio ardiente e íntimo del cual Mauricio creía ser único dueño. Mauricio se quedo observando como aquellas dos mujeres se abrazaban y besaban tiernamente, los ojos de Roxana jamás le habían mirado tan dulcemente como ahora miraba a esa chica, se quedo petrificado, sintiendo que el pecho se le habría en dos.

Mauricio alzo las piernas y las dejo descansar sobre sus maletas. Una voz femenina llenó el espacio informando a los pasajeros que vuelo 508 estaba retrasado por mal tiempo. El tipo gordo sentado a su lado observaba atento la bolsita de chocolates con menta entre las manos de Mauricio.
¿Quiere uno? - dijo extendiendo la bolsa hacia el gordo
¿Es usted casado? –preguntó mientras el gordo masticaba los chocolates
-Sabe, -continúo Mauricio- las mujeres de hoy ya no son como las de antes, nooooo ni parecidas a las de antes, no como en la época de mi madre por ejemplo, o como en la época de su madre claro, se ve que a usted lo crío una buena mujer, las cosas han cambiado sabe…

El gordo se acomodo en la silla y agarró otro chocolate, mientras Mauricio con los ojos fijos en un punto distante, parecía hablar consigo mismo.

Cuando has mencionado el retraso del vuelo al principio del relato he pensado Ufff verás tú cómo va a pillar a la parienta por sorpresa.
Has enriquecido mucho el texto con esa charla con la anciana y con esa infidelidad lésbica.
Me gusta.

Eres un crack. Sin más.

Yo al principio también pensé lo mismo que Tesa y que la sorpresa se la llevaría él al comprobar que su buena señora jugaba con otro pero, ¿sabes?, era demasiado obvio viniendo de ti. No sé.

Lo de menos es el hecho, yo creo que lo que brilla en esta entrada es la conversación de él y la necesidad de que le escuchen.

Un besazo.

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas