« Home | Un día en el campo » | Noctum » | La Presencia » | Papelitos » | Arte » | Yo lo vi » | Recursos inhumanos » | No Name » | L’ ombre Triste » | Carmen »

Espiral



Los pies descalzos descansan al borde de la cama. Entre la hendija de las empolvadas cortinas el sol desaparece. Un halo del astro que corona cada día yace regado y en retirada sobre el piso y el humo del cigarrillo se revuelve delatándose al cruzarlo, giran y giran en ese breve espacio de luz delicadas espirales como en un nuevo universo, pequeño y mío, frágil y perecedero.

Observo como aquella luz se pasea lento y a su antojo sobre mis libros, rebotando sobre el cristal del único cuadro que pintaste para mí. Ahí están sus colores extrañamente hoy más vivos, pese a que en ese pequeño cielo enmarcado el sol es todo ausencia. Sigo dibujando espirales de humo que cruzan raudas aquel caudal de luz, mientras los retazos de otras nubes se mantienen inmutables flotando grácil sobre mi cabeza.

Tras el espacio que hay en medio de un prolongado respiro, de mi boca nace el caos sentenciando el divino castigo y en un solo segundo reformo los elementos con un solo soplido.

El sol con su mano entrometida se ha paseado incluso por mi cama, se desliza suave y tibio como el recuerdo de mi mano sobre tus pechos, rajando la penumbra casi completa, grácil, casi salva. Lento devorar del último brillo en la ventana tras las viejas cortinas, y contemplo el cielo que se duerme ante mis ojos en esta tarde vaga.

El rumor de los autos llega lejano y muere en la puerta del cuarto, intenta atravesar el mutismo de estos muros azules que se derrumban hacia adentro, no hace falta cerrar los ojos siquiera para imaginar otro sitio posible. La oscuridad de una noche naciente inquieta los pasos que urgentes buscan las luces de las calles, tras los zapatos los pasos a la puerta y las llaves al bolsillo, las ganas de encontrarte y de encontrarme a la vuelta de una esquina, tras las copas de algún bar donde nacen tantas letras. Escuchar tu risa mientras te doy estrellas de papel, en mi ingenuo empeño de alcanzar el firmamento, donde tú eres la estrella que guía y corona este espacio en el tiempo.

Preciosa la última frase.

He vuelto de vacaciones.
Un saludo

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas