« Home | Papelitos » | Arte » | Yo lo vi » | Recursos inhumanos » | No Name » | L’ ombre Triste » | Carmen » | Pesky po Praze » | Deja vu » | Sinfonía »

La Presencia

The Nigthmare: Fuseli



Dedicado a las imagenes de un falso despertar
Abro los ojos lentamente, es de noche, no sé que hora es, extrañamente mi cuarto habitualmente oscuro se baña en una bellísima y fría luz celeste, las cortinas del cuarto ondulan furiosas, serpenteantes como una hidra impulsadas por un invisible ciclón que se cuela por la ventana, es curioso toda la escena transcurre en angustiante lentitud como en gravedad cero, una pausa en el tiempo. Intento levantar la mano para detener las cortinas pero esta no se mueve, habitualmente duermo de costado sin embrago ahora descanso sobre mi espalda justo como no me gusta, mis brazos yacen rígidos en línea recta con mi cuerpo, las palmas de las manos pegadas a los costados de mis muslos, el borde de la sabana me abraza por el pecho en insólita y sofocante tensión, me aprisiona. Miro la ventana el viento no se detiene, las cortinas siguen flotando, fluyendo en el espacio casi liquidas, no percibo el aire que las impulsa solo sé que existe por el movimiento que producen sobre ellas, ¡no siento!.... nada.... seguramente estoy dormido aún, es esto a lo que llaman sueño consciente, ¡no siento!.... nada.

Trato de mover el cuerpo pero no responde ni el mas pequeño músculo es como si solo el cerebro siguiera conectado, no puedo emitir ni siquiera un ruido, ¡ruido!...., al pensar en esto no había reparado que toda esta escena transcurre en el mas completo y absoluto silencio, no se escuchan los perros ladrando a lo lejos, ni automóviles circulando por la avenida, o los pasos de algún vecino sin rostro.

Estoy soñando, no hay otra explicación para esto, bien si este es un sueño entonces solo tengo que despertar, haré el intento, cierra los ojos y concéntrate.....¡despertar!, ....,¡despertar!, ....,¡¡despertar!!, ....,¡¡¡despertar!!!, diablos creo que no va a resultar tan sencillo. Observo las cortinas todavía flotando en el aire como azules dragones muy antiguos, me hipnotiza el movimiento la belleza de sus formas, brillan en el aire bañadas por esa celeste luz fría, sigo atentamente cada una de sus evoluciones, me gusta, me tranquiliza, suave, lento, fluye. Súbitamente las cortinas caen rígidas contra el muro, deteniendo su majestuoso movimiento en fracción de segundos,.... ya no hay viento y la luz desaparece súbitamente como una estrella que se derrumba en su centro, el silencio es cada vez mas profundo da la sensación de estar dentro de una botella, el silencio es desesperante y absoluto, todavía estoy inmóvil. Hay algo extraño alrededor siento que me observa, la habitación comienza a teñirse de otro color una tenue y calida luz ámbar, siniestra, se derrama por los muros naciendo desde el piso hasta sumergirse en el negro cuadrado de cilicio en el que se ha convertido el techo del cuarto, parece..... ¡Un abismo!. ¡Hay algo a los pies de la cama!....., una forma no definida carente de toda humanidad, de súbito se restablece la sensibilidad en mi cuerpo, la figura salta a la cama y el peso de esta es ¡¡increíble!!, El pánico hace presa de mí exaltando todos los sentidos la figura se desplaza lentamente en dirección a mi rostro... buscando,.....acechando.

Por la presión que ejerce sobre mi cama podría tratarse de un animal, imagino un inmenso gato, sus patas ejercen presión justo a los costados de mi cuerpo sin tocarlo solo a centímetros de mi piel ejerciendo presión sobre la sabana que ahorca y envuelve mi cuerpo, cada vez mas cerca, lucho por liberarme, lo intento pero no consigo moverme estoy congelado. La figura sigue avanzando cada vez mas y mas cerca, acechándome, tanteando, esperando el minuto para dar quizás el certero mordisco que presiento venir directo a mi garganta, la presión es enorme lo siento sobre mi pecho...¡¡me ahoga!!, Intento gritar pero es inútil cierro los ojos intentando escapar ya no estoy seguro de que esto sea un sueño y si lo fue se ha transformado en una horrible pesadilla. De pronto el movimiento cesa ya no hay avancé, la figura me cubre por completo siento su terrible presencia a centímetro de mi rostro.... sigo con los ojos cerrados la presión sobre el pecho aumenta..... estoy cansado, siento como si hubiera recorrido kilómetros con todo el peso del mundo sobre mí, en solo un instante con un rápido y certero movimiento rodea todo mi cuerpo que yace sobre la cama siempre envuelto en la sabana, siento frío mucho frío, lentamente me elevo de la cama, me decido a abrir los ojos enfrentar el oscuro rostro de aquella figura y para mi sorpresa.... ¡no hay nada!, sin embargo todavía siento que me apresa, siento su presencia, observo el techo... ¡Esta lejos muy lejos!, continuo subiendo y a medida que gano altura también aumenta la velocidad.... ¡terriblemente!., el negro recuadro en el que se a convertido el techo aumenta de tamaño conforme avanzo, lo observo aterrado y compruebo que ya no es sólido pues se ha transformado en un liquido viscoso, como el petróleo crudo. Violentamente se detiene mi frenético ascenso a menos de un metro de lo que alguna vez fue el techo de mi cuarto y observo con horror que “algo” allí se mueve, no lo distingo parece nadar bajo la superficie aceitosa, intento moverme, gritar... pero es inútil, todo es inútil... estoy completamente inmóvil, luego como si aquella cosa entendiera mi sumisión cesa toda actividad este negro mar que yace sobre mí se detiene, cierro los ojos y me sumerjo, me dejo llevar hacia a otros reinos, tal vez mas cercanos de lo que imagine.

Qué placer enorme volver a leerte, realmente es un deleite retornar y
disfrutar de tu arte maravilloso.

Dejo mis saludos.

Un fortísimo abrazo.

Me ha encantado el cuadro, no lo conocía.
Y me gusta el texto, me gusta la imaginación.
Un saludo.

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas