« Home | Arte » | Yo lo vi » | Recursos inhumanos » | No Name » | L’ ombre Triste » | Carmen » | Pesky po Praze » | Deja vu » | Sinfonía » | El Viajero »

Papelitos



Sobre sus rodillas descansaban servilletas, hojas amarillentas que recuperaba desde cualquier rincón del algún cuarto abandonado de aquellas ruinas, derruidas paredes que contenían su cordura, su infranqueable fortaleza que le salvaba de la completa locura en que parecían existir extasiados los que transitan presurosos ante sus ojos, así tras los muros pasaba sus horas a salvo de aquella locura.

Sobre sus rodillas pequeños trozos de papel de colores y diferentes texturas se ordenaban y alisaban hasta quedar perfectos e inmaculados. Mientras fumaba las colillas rescatadas de algún cenicero en sus expediciones nocturnas por las calles de la ciudad de los orates, entre las sombras los caminantes parecían no reparar en su presencia, un perro que dormía bajo su puerta de cuando en cuando le seguía y le aguardaba con las orejas puntiagudas en rigurosa vigilia cada vez que se perdía tras alguna puerta, caminaba junto a este ocasional compañero siempre realizando el mismo recorrido, ante las ventas dormidas su figura transitaba despacio y sin ruido, temeroso del contacto con los pobres orates que gobiernan el día, en ciertas ocasiones alguno reparaba en el, solo alguno, y cuando esto sucedía apuraba su paso y, ensayaba una sonrisa, extendía la diestra en cordial saludo, mas el orate aunque dotado de visión parecía no entender y cruzaba la acera para ocultarse huyendo temeroso.

Cuando la provisión de colillas escaseaba, se lanzaba por la calle del teatro, deteniéndose unos minutos ante la taquilla, siempre poblada de cigarrillos a medio terminar, de vez en cuando y si había suerte se podía conseguir hasta la mitad de una hamburguesa que algún orate abandona en el suelo, eso si, antes de comerla, daba un trozo al perro y le observaba durante largos minutos para comprobar si existía algún peligro de contagio, tras la pausa emprendía camino a casa sin antes por supuesto y como era costumbre deteníase a charlar un rato con los habitantes de los escaparates, le gustaba charlar con ellos, siempre atentos y correctos, muy educados por cierto ya que jamás le interrumpían mientras recitaba o relataba alguna historia de tiempos remotos, de antes que la locura azotara al mundo.

Al llegar a casa recorría una a una las doce habitaciones, una a una, piso tras piso, despacio y sin ruido, escudriñando los rincones en busca de algún orate oculto, hace algunos días escucho pasos en la planta baja y unos golpes fuertes en los muros, sin duda eran los orates, durante esa noche recorrió la planta baja con cierto temor, pero no encontró ninguno, solo algunas herramientas y cascos amarillos, que desde luego arrojo fuera de su casa. Tras algunos días de aquel evento escucho los mismos pasos, esta vez por la escalera, entraron en su cuarto apretándose la nariz, y raudamente midieron las ventanas, las puertas y los muros, dibujando luego grandes números rojos sobre estos, que extraño proceder de estos seres, no importaba demasiado ya que luego durante la noche se encargaría de borrarlos.

Sentado frente a la ventana, mientras la brisa revolvía su barba y siempre después de mediodía, estiraba con cuidado los pequeños papeles sobre sus rodillas, tomaba uno y llenaba de versos, cada tarde frente a la ventana cuando el sol se ponía, uno a uno iba soltando sus poemas en la brisa, ascendían con la calida corriente y se perdían haciendo cabriolas en el espacio, en ellos sus versos y sus deseos, buscando arrancar de su locura a las pobres gentes que habitan aquel extraño mundo que no le ve.

El primer párrafo resulta un poco enrevesado, Mr. Liar. Además repites la palabra locura en la misma frase y rechina un poco.
Te pasa también con "orates", que aparece varias veces en el texto, igual era conveniente buscar algún sinónimo.
Sólo te pongo esta crítica a la forma, la historia merece un halago, y tu generosa imaginación.

Lo que pasa Tesa es que en el texto hay considerados "4" locos y "3" Orates, ja,ja,ja

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas