« Home | Reflexión de un intervalo demente » | Jauría » | Adán-X » | Recorrido quimérico » | Cayendo en Sevilla » | Mañana (final) » | Mañana ( Parte I) » | Toc, toc » | El Lado B (final) » | El lado B ( parte I ) »

El Viajero



Sí, eso es, déjala así por favor. Deja que la luz entre por la ventana, que el sol y la brisa salada inunden la habitación, así me gusta. Ven aquí, siéntate a mi lado y ya no estés más triste. Toma mi mano y deja que te vea, deja que tus ojos sean la luz de mi último recuerdo, pero los quiero felices, radiantes, eso es, sonríe, no estés triste, ya veras que más tarde todo es mejor. Cuando el dolor no sea mas y las noches de agonía se hayan ido, que importa si hace frío, que importa la fatiga, ahora solo importan tus ojos, tu mano siempre fiel sobre mi mano, ya veras que mas tarde todo es mejor, cierra los ojos y escucha el romper de las olas sobre las rocas, el barullo de las gaviotas a lo lejos. Casi puedo verte corriendo en la playa, hace tanto tiempo que no veníamos, de verdad extrañaba este lugar, esta casa pequeña con ese olor a momentos dulces y añejos como las fotos que encontramos en el cajón de la sala. Puedo verte la cara de desilusión cuando tras mucho intentarlo por fin abrimos el cajón del escritorio, es curioso que lo hiciéramos ahora después de tanto tiempo, nunca nos llamó demasiado la atención, ¿te acuerdas?. Te acuerdas que cuando lo compramos en aquella tienda de remates, venía cerrado y el vendedor nos dijo que no tenía la llave, y ahí quedó, en la sala olvidado, al lado del ventanal que domina toda la playa, lo pusimos ahí por que el sol jamás abandona ese rincón de la casa. Me gustaba espiarte mientras escribías, mientras yo simulaba leer el mismo viejo libro de Onetti, si, el mismo que nunca acabe de leer, es cierto ahora lo confieso. Te miraba durante horas, adoraba cada minuto de aquellos momentos. Tu pelo largo y negro brillando con el sol de la tarde, adoraba cada línea de tu rostro, como tu perfil se recortaba contra el brillante paisaje marino, como si las olas mismas rompieran en tu pelo maravillosamente, he ahí ante mi las dos mas bellas creaciones, el mar y su misterio, y tu mi amada en tu silencio.

Ya no te preocupes, es mejor así, era preciso que fuera de esta manera, este es mi deseo y mi legítimo derecho. No estés triste, yo no lo estoy, ya no hay mas que hacer que evitar el dolor, ¿no es acaso un deber evitarle al ser amado el inútil sufrimiento?, es preciso, es profundamente necesario y te lo pido a ti mi único mundo, mi amada, vamos…dibuja en tu rostro una sonrisa y déjame marchar sin llanto, deja que el último rumor en mis oídos sean las olas a mis pies y no un llanto de mujer, vamos… ya son muchos años, mas de lo que he podido y he deseado soportar, solo dormiré, ya estoy listo, he cogido un puñado de pastillas aunque con cuatro era suficiente pero ya me conoces, siempre exagero incluso ahora. Vamos toma mi mano, tal vez en verdad soy un cobarde, tal vez es cierto, pero de este mal no perdona, es solo cuestión de tiempo, solo tiempo, nuestro tiempo, aprovecha este momento, dame un último beso y déjame ver las olas, que poco a poco siento venir el sueño.

Joder, qué triste.


MO.

Qué dolorosas son las despedidas, de la persona que se quiere, tanto si los motivos son una enfermedad o una historia de traición o desamor. Acabo de leer una noticia en la Web de un periódico. Habla de un tipo a quien su chica ha abandonado por otro. Él vende ahora todo lo que ha formado parte de su vida a través de Ebay:

http://www.elpais.com/articulo/internet/vendo/vida/elpeputec/20080623elpepunet_4/Tes

Uffa…por estos días voy muy sensible…y leerte terminó por robarme un lagrimòn… Soy una convencida que el acto menos cobarde es aquel de querer terminar con todo… Se ha de ser tan valiente para llevar acabo una decisión así… aún si se está cegado por el dolor y la profunda tristeza…aún así, existe un instante, un segundo en que se requiere de tanta fuerza y valentía… triste historia…narrada de modo tan bello y melancólico que me encantó.

Un abrazo gigante… es un placer leerte.

Publicar un comentario

Creative Commons License

    Creative Commons License
    Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.
    Quedas en libertad de hacer uso de la obra escrita, bajo las condiciones establecidas en la licencia Creative Commons. Haciendo siempre referencia al autor y a este sitio

Vistas